Bush advierte de que una incursión turca en Irak va en contra de los intereses de Ankara

  • Las palabras de Bush coinciden con la aprobación por parte del parlamento turco de una incursión militar en el norte de Irak.
  • El permiso incluye mandar tropas cuantas veces se considere necesario.
  • El Gobierno iraquí entiende que un posible despliegue de fuerzas turcas en su territorio es un "asunto delicado".
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él

El presidente estadounidense, George W. Bush, cree que una incursión del ejército turco en Irak va en contra de los intereses de Turquía.

En declaraciones a los periodistas, Bush dijo que Washington ha advertido a Turquía de que "no les interesa enviar más tropas a Irak. De hecho ya tienen cientos de soldados en esa zona".

Las palabras de Bush coinciden con la aprobación por parte del parlamento turco del lanzamiento de una incursión militar contra la bases de los guerrilleros del PKK kurdo en el norte de Irak.

El permiso incluye mandar tropas cuantas veces se considere necesario, a fin de eliminar los santuarios del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la zona controlada por el Gobierno regional kurdo de Irak.

El presidente estadounidense señaló además que el Gobierno iraquí entiende que un posible despliegue de fuerzas turcas en su territorio es un "asunto delicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento