La Orquesta Sinfónica de la Región acerca su música a los hospitales por Navidad

  • MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), por segundo año consecutivo, y contando con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, está visitando esta semana tres hospitales murcianos con el fin de hacer más llevadera la estancia de enfermos y familiares durante la semana previa a la Navidad.

La formación, dirigida por su titular, Virginia Martínez, ofreció el lunes un pequeño recital en la entrada del hospital Reina Sofía. Esta semana, los músicos también han acudido al Virgen de la Arrixaca donde, además de ofrecer sendas actuaciones conjuntas en las áreas de Consultas Externas y Oncología Infantil, varios grupos formados por músicos de las secciones de metales y cuerdas actuaron en diversas zonas del centro.

El tercer hospital ha sido el Morales Meseguer, donde ocho grupos de músicos recorrieron hoy distintas estancias del centro para confluir en una actuación conjunta de nuevo en la entrada del edificio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, señaló que "este tipo de iniciativas son las que engrandecen aún más a nuestra orquesta, siempre dispuesta a ofrecer su música para ayudar a personas especialmente vulnerables, como es el caso de quienes por motivos de salud tendrán que pasar la Navidad ingresados en un hospital".

La Orquesta Sinfónica de la Región ha interpretado en los tres hospitales un repertorio muy popular y alegre, que incluye obras de Rossini, Brahms, Strauss, Offenbach e incluso música de Disney para las áreas infantiles.

"La música es sin duda un lenguaje universal que nos une a todos. Es un medio único para remover conciencias y paliar tristezas, como ocurrió con el concierto protagonizado hace unos meses por la Sinfónica como homenaje a las víctimas del terrorismo, o para colaborar con quienes lo necesitan, como el espectáculo solidario que recientemente se organizó dentro del ciclo 'Conciertos en Familia'", según recordó López-Briones.

En este sentido, la directora general aseguró que "nuestra orquesta, la de todos los murcianos, además de protagonizar sus habituales conciertos en el Auditorio seguirá el próximo año llevando la música a todos los rincones de dentro y fuera de la Región y abriéndose y acercándose aún más a toda la sociedad". Para ello, añadió, "como ya se anunció en la Asamblea, la OSRM, que es una de las principales instituciones culturales de nuestra Región, contará con más apoyo por parte del Gobierno regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento