La policía apunta a que el tiroteo de Don Benito está relacionado con el tráfico de drogas

  • El Jefe Superior de Policía de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, ha asegurado este jueves que las investigaciones apuntan a que el tiroteo producido en la localidad pacense de Don Benito el pasado martes, en el que murió un hombre, está relacionado con el tráfico de drogas, aunque no se conoce todavía si "ha sido un robo, un ajuste de cuentas o una deuda".

"Todo apunta a una actuación en relación con el tráfico de drogas. Esta persona vendía droga porque se ha encontrado alguna sustancia junto al cuerpo, y no conociendo otro móvil creemos que el hecho está relacionado con el tráfico de drogas", ha apuntado en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo comisario provincial de Cáceres, Francisco Durán.

No obstante, el máximo responsable de la Policía Nacional en la región ha aclarado que la investigación está todavía en fase de diligencias policiales y la persona detenido por la presunta implicación en los hechos no es por "autoría directa" sino por "una posible participación en cuanto a conocimiento o de alguna otra manera", señaló García-Izquierdo.

Cabe recordar que un hombre de 51 años de edad falleció la noche de este pasado martes tras recibir varios disparos efectuados con un arma de fuego corta en la localidad pacense de Don Benito.

La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que también ha estado presente en Cáceres en la toma de posesión del nuevo comisario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento