Cae una banda de rumanos que asaltaba viviendas durante la noche

  • Se les acusa de robar en 26 casas de la región.
  • Estaban especializados en urbanizaciones de la zona noroeste.
  • Los detenidos ya están en prisión.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado, integrado por ciudadanos rumanos, especializado en el asalto a domicilios durante la noche y cuando los propiertarios estaban dormidos. El método que utilizaban los asaltantes es conocido como "murciglero". La operación que ha terminado con esta banda se ha bautizado como "Morfeo".

Las investigaciones, llevadas a cabo por el grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial apoyado por las distintas Unidades territoriales donde han tenido lugar los hechos delictivos, comenzaron el pasado mes de junio, tras la denuncia de un robo en la localidad de Galapagar.

Poco después otro robo perpetrado por el mismo método en la misma localidad, avanzó que se trataba de un grupo que se estaba dedicando a la entrada en domicilios, aprovechando la temporada de calor y las horas de sueño de los propietarios de las viviendas.

La zona de actuación del grupo se extendía a toda la Comunidad, si bien tenían predilección por las urbanizaciones ubicadas en la zona noroeste de nuestra Comunidad, llegando a cometer 5 robos en una misma noche.

Los integrantes del grupo se dividían en dos células para perpetrar los robos, estaban en contacto telefónico y realizaban labores de investigación sobre los domicilios en los que iban a realizar el robo.

A partir de finales del pasado mes de septiembre, el grupo comenzó a perpetrar robos con fuerza e incluso gestaba la comisión de robos con violencia. Los objetos robados, como han podido comprobarlos especialistas de Policía Judicial, principalmente el oro, eran vendidos posteriormente en el mercado de segunda mano, donde se adquiere al peso.

A finales de la pasada semana y ante las sospechas de que pudieran marcharse fuera de la Comunidad de Madrid y la inminente comisión de un hecho delictivo violento, se procedió a la detención de I.R.M., de 31 años de edad y presunta cabecilla del grupo, I.C.F., de 26 años de edad y I.G., de 27 años de edad, los tres, integrantes del grupo dedicado al asalto a domicilios.

Asimismo, fueron detenidos por receptar los objetos robados L.C.M., de 29 años, E.A.C., mujer de 21 años, T.C.B., de 30 años, I.C., varón de 40 años y E.E.B., mujer de 26 años.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretándose el ingreso en prisión de los autores materiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento