ISBA contribuye a la creación de cerca de 600 puestos de trabajo en Baleares

  • La Sociedad de Garantía Recíproca de Baleares ISBA ha contribuido a la creación de 591 puestos de trabajo directos en Baleares y, además, ha dicho, está ayudando "al desarrollo de la economía y al servicio de las empresas de las Islas".

Según ha informado en un comunicado, la entidad mantiene una cartera de riesgo vivo de 160 millones de euros otorgados a 1.891 empresas, habiéndose concedido un total de 45 millones durante este ejercicio 2016.

"Durante este último año, se ha destacado un incremento generalizado de las operaciones presentadas, aprobadas y formalizadas, concretamente un 15%, un 23% y un 17% respectivamente", ha dicho el director general de ISBA, Jesús Fernández, quien ha añadido que el porcentaje de operaciones aprobadas se ha incrementado "considerablemente".

Sobre la línea de financiación ISBA-CAIB, ha explicado que "esta línea de financiación ha sido un "rotundo éxito", ya que se ha utilizado el 100% de ésta. Además, ha hecho hincapié en los préstamos avalados destinados a la inversión tecnológica, "demostrando la clara apuesta que cada vez más los empresarios de nuestras Islas dedican a la mejora de la productividad y competitividad".

En cuanto a la línea de ayudas para ofrecer liquidez financiera a empresas agrarias con el fin de cubrir los gastos producidos por la sequía, Fernández ha añadido que, "con la línea Fogaiba, se han formalizado 200 operaciones, por lo que se han avalado más de 10 millones de euros destinados cooperativas agrícolas, organizaciones profesionales agrarias y a Sociedades Agrarias de Transformación. Por Islas, se han concebido 153 operaciones por importe de 8,15 millones de euros en Mallorca, 42 operaciones por importe de 1,91 millones de euros en Menorca y cinco operaciones por valor de 240.000 euros en Ibiza".

"Este último ejercicio ha sido muy positivo en líneas generales. Nuestro reto es que esta mejora económica se traslade a todos los sectores, y a los que supongan una mejora en la productividad. Además, las perspectivas para este próximo año irán en consonancia con este ejercicio y seguirán incrementándose las necesidades de inversión y modernización. En definitiva creemos que se irá consolidando el crecimiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento