Solbes está pensando si acepta repetir como ministro de Economía si Zapatero gana

  • El presidente del Gobierno ha tanteado varias veces al ministro.
  • Pedro Solbes no tiene claro aún qué hará.
  • Ha cumplido ya los 65 años de edad y pensaba retirarse.

El presidente del Gobierno siempre ha defendido a Pedro Solbes, aunque éste no siempre haya puesto buena cara a todas las iniciativas económicas del Ejecutivo y, en ocasiones, haya realizado declaraciones contradictorias. El apoyo del líder del Gobierno es tal que quiere que siga en su puesto.

Opinan que viviría más tranquilo sin este tipo de responsabilidades

El ministro de Economía, que cuenta ya 65 años, tiene una oferta de Rodríguez Zapatero sobre la mesa para repetir en el cargo la próxima legislatura, siempre y cuando el Partido Socialista consiga volver a ganar las elecciones generales.

Pero Solbes no lo tiene claro. En declaraciones a Radio Nacional ha dicho que debe "pensárselo". "Los más amigos opinan que viviría más tranquilo fuera de este tipo de responsabilidades, y los menos amigos, o los que piensan más en términos generales, creen que debería hacer un esfuerzo adicional. Ambas tesis son válidas, ya veremos".

Centro de atención en el final de legislatura

Solbes ha sido uno de los ministros clave en esta legislatura, especialmente en la recta final, cuando los proyectos del Gobierno se han centrado en la política social y, por tanto, han tirado del dinero público.

Respetado por los ciudadanos según las encuestas y valorado, incluso, por la oposición, Solbes ha sido para Zapatero la mejor arma a la hora de intentar acallar las voces de quienes veían en la gestión de Rato la clave de la bonanza económica española. De hecho, pese a que se hayan reducido las previsiones del FMI, España es el país estrella de la eurozona en cuanto a crecimiento económico se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento