El Ayuntamiento piensa crear un hotel de fundaciones en la Fábrica de Artillería

  • El Ayuntamiento ya barajó llevar a cabo este proyecto en el antiguo convento de Santa Clara.
  • El concejal de Urbanismo dice que el edificio reúne las condiciones idóneas para ello.

El Ayuntamiento de Sevilla planea convertir la Real Fábrica de Artillería (en Eduardo Dato) en "hotel de fundaciones", si al final no prospera el proyecto que el Consistorio, la Consejería de Cultura y Gobierno central barajaban para transformar el recinto en sede del Archivo Histórico Provincial y de Andalucía.

La Corporación municipal ya barajó llevar a cabo esta posibilidad en algunos conventos de la ciudad, como el de Santa Clara, que actualmente está siendo restaurado.

La antigua fábrica reúne, en opinión de Emilio Carrillo, concejal de Urbanismo, las condiciones idóneas para albergar un proyecto de esta naturaleza.

El Ayuntamiento, mantiene, tiene "muchas ideas en la cabeza" para que este edificio (el Ayuntamiento es su titular desde abril), que se encuentra en estado de abandono, no quede en desuso.

Barajando esta idea

Aunque el Ayuntamiento colaboraba con Junta y Ministerio de Cultura para transformar el edificio en la nueva sede del Archivo Histórico Provincial y el General de Andalucía, también barajaba, dice, la posibilidad de destinar parte a fundaciones y organizaciones que reclaman suelos para su actividad.

La Real Fábrica de Artillería de Sevilla fue mandada construir por Carlos III en 1782 e incorpora elementos estilísticos del Barroco tardío al igual que en otros edificios coetáneos de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento