Madrid activa el protocolo de contaminación y este jueves se restringe la velocidad en la M-30

  • El Ayuntamiento avisa de que se han superado los niveles de polución.
  • Activa el escenario uno, que implica una velocidad máxima de 70 km/h en la M-30.
  • Las medidas entrarán en vigor a partir de las seis de la mañana.
  • Este jueves avisará si el viernes se implantarán restricciones al aparcamiento.
  • Ello podría coincidir con el cierre al tráfico de la Gran Vía por Navidad.
Gran Vía Cortada al tráfico.
Gran Vía Cortada al tráfico.
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha activado la noche de este miércoles el protocolo de contaminación. El consistorio madrileño ha decretado el 'Escenario I' del Protocolo vigente ante casos de contaminación al haberse superado el nivel de dióxido nitrógeno en las estaciones de medición de Fernández Ladrera y Villaverde.

Las medidas contempladas para este escenario, que entrarán en vigor a partir de las seis de la mañana, recogen la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40: en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentido.

En un mensaje en sus redes sociales, ha avisado que este jueves antes de mediodía notificará si el viernes serán o no necesarias las restricciones al aparcamiento en la ciudad, en coincidirían con el cierre de la Gran Vía  al tráfico por Navidad.

En un tuit, el Ayuntamiento ha informado que se han superado los niveles de contaminación permitidos por el protocolo, con lo que se activa el escenario uno.

El consistorio recuerda que este nivel implica una velocidad máxima de 70 km/h en la M-30, y las recomendaciones para usar el transporte público y no hacer ejercicio al aire libre.

El Ayuntamiento ha avisado de que este jueves, antes de mediodía, avisará si el viernes se presentarán restricciones al aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento