'La Mirilla' se alza con el premio 'Mercurio' al mejor comercio del año en Albacete

  • La Federación de Comercio de Albacete ha entregado al este miércoles el premio Mercurio de Oro al establecimiento 'La Mirilla'. Ha sido en la gala de los premios al comercio, en la que se ha concedido el Mercurio de Plata a 'Paco Martínez' y el Mercurio de Oro a 'Tonetti'.

En esta segunda edición, celebrada en el salón de actos de Liberbank, se ha incorporado como novedad el Mercurio al Comercio de Cercanía, que se ha concedido a 'Aurora Decoración', mientras que Fabio Montoya, de 'Joyería Fabio', ha recibido el Mérito a la Trayectoria Comercial, gracias a las cuatro décadas de servicio de su establecimiento.

Los ganadores han sido escogidos a través de una votación popular, en la que se han depositado 4.693 votos, la mayor parte en las urnas depositadas en los comercios, y 857 de ellos, en la plataforma 'online' habilitada para esta ocasión. Entre los votantes se han sorteado tres cheques de 500 euros.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que ha acudido a la gala de entrega, ha destacado a los medios que el comercio de Albacete, del que ha dicho sentirse "muy orgulloso", es "vivo, dinámico, moderno y la esencia" de la ciudad.

Cuenca, que ha felicitado a galardonados y finalistas, ha resaltado que en estos galardones se premia "la dedicación, el esfuerzo, la cercanía y la trayectoria profesional".

Por su parte, Artemio Pérez, presidente de FEDA, en la que está integrada la Federación de Comercio -organizadora de los galardones-, ha subrayado que de las más de 20 asociaciones que integran la Confederación, la de Comercio "es la más fuerte" y el sector de comercio "representa casi el 30% del tejido asociativo".

De hecho, Pérez Alfaro ha recordado que FEDA "nació de los comerciantes", el origen de la Confederación "fue el comercio".

En nombre de la Federación de Comercio, su presidente, Julián Sevilla, ha recordado que, con este acto, se pone punto y final a las acciones desarrolladas a lo largo del año dentro del Convenio con el Ayuntamiento. "Hoy los protagonistas son los comercios", ha dicho.

Por último, el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Alfonso Enrique López, ha comentado la "doble satisfacción" de la entidad, porque "patrocina" estos galardones y porque el acto se ha celebrado en el centro cultural de la misma, que ha reabierto sus puertas para la ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento