Así, en Salud se ha dado apoyo a una enmienda del PP para dotar de una ambulancia la zona norte de Ibiza. Esta se ha transaccionado para incluir que los técnicos del IbSalut valoren si es necesario el servicio durante todo el año y no solo en verano, como hasta ahora.

Por otro lado, en Servicios Sociales se ha transaccionado otra enmienda del PP para la creación de una línea de ayudas para proyectos de innovación social, con afectación de 50.000 euros. Asimismo, se ha transaccionado, también al PP, otra para crear una convocatoria de libre concurrencia en formación profesional.

Además, se ha transaccionado una enmienda de Podemos en Medio Ambiente relativa a la depuradora de Es Castell (Menorca), que se dotará con un 1,9 millones de euros y otra de El PI, relativa al Plan Estratégico de Cronicidad.

En la segunda sesión se han llevado a cabo los debates de Hacienda y Administraciones Públicas; Medio Ambiente, Agricultura y Territorio; Servicios Sociales y Cooperación; Salud y Trabajo, Comercio e Industria, debate este último que se ha adelantado de la sesión de este jueves.

Así, mañana tendrán lugar los debates de Territorio, Energía y Movilidad y Transparencia, Cultura y Deportes y se acabarán aprobando los Presupuestos Generales, en principio, antes de las 15.00 horas.

Cabe recordar que este martes se aprobó una enmienda de MÉS per Menorca al texto articulado de las 235 enmiendas que se debatieron. Con las enmiendas de este miércoles, se han debatido un total de 435 enmiendas y se han aprobado cinco.

Por otra parte y, según ha recordado el diputado de MÉS per Mallorca, Antoni Reus, el PP no transaccionó ninguna enmienda en 2013 y seis en 2014. Este año, ha dicho, se han transaccionado 41 en comisión, además de las que se han aprobado en la sesión plenaria.