PP lamenta el rechazo del PSOE al ofrecimiento de "trabajar conjuntamente" por el servicio de Policía Nacional

  • La senadora del PP por la provincia de Cádiz María José de Alba ha lamentado el rechazo del PSOE al ofrecimiento de "trabajar conjuntamente" por el servicio que la Policía Nacional presta en la provincia de Cádiz.

El PP de Cádiz, a través de un comunicado, aclara que se muestran "a favor de pedir el aumento de efectivos en la plantilla de la Comisaría Provincial de Cádiz, aunque rechazan la visión crítica que intenta trasladar el PSOE en sus continuas denuncias haciendo un brindis al sol de la situación de los agentes de la Policía Nacional en distintos territorios".

Igualmente, la senadora ha añadido que, pese a estar de acuerdo con el incremento de agentes, entienden que "hay que hacerlo por los cauces que establece la ley y a partir de ahí trabajar todos para conseguir el tan deseando aumento de efectivos".

En este sentido, María José de Alba expresa que su partido, "cumpliendo con el compromiso y la firme determinación de garantizar el buen funcionamiento del servicio que prestan los agentes", ha presentado una enmienda a la moción que ha presentado el PSOE en la comisión de interior del Senado. En el escrito se pide realizar una evaluación de las circunstancias, a propuesta del órgano territorial competente, y a través de los cauces oficiales establecidos, a efecto de cubrir las vacantes que existen en base a las distintas convocatorias, tanto de ingreso como de promoción interna.

Sin embargo, pese a la voluntad del Partido Popular de llegar a acuerdos, ofreciendo diálogo y consenso, "el PSOE sigue marcando distancia", ha lamentado De Alba. Prueba de ello ha sido, "su negativa a aceptar dicha enmienda con la que se planteaba trabajar todos juntos" por el futuro del Servicio de la Policía Nacional en Cádiz que desarrolla una intensa labor bajando los índices de criminalidad, ha añadido.

Desde el Partido Popular lamentan a que a día de hoy el PSOE "continúe anteponiendo sus intereses políticos a las necesidades de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento