En un comunicado, ha advertido de que las consecuencias pueden ser "muy graves" para el futuro desarrollo económico de la villa pues, según ha alertado, "se queda sin posibilidad alguna de expansión urbanística e industrial y se frena de golpe el potencial desarrollo económico".

Además, ha considerado un "ridículo espantoso" el motivo de la anulación del plan, al no contar con un informe del Ministerio de Industria que, según la legislación actual, es preceptivo y obligatorio para poder aprobar el PGOU.

Por otra parte, IU ha criticado que tanto el PP de Laredo, como el PSOE regional y el alcalde de Laredo, el socialista Juan Ramón López Visitación, se muestren partidarios de no recurrir la sentencia sub dar "ninguna alternativa ni explicación coherente".

Por ello, IU ha opinado que el PP y el PSOE tienen la "responsabilidad única y exclusiva ambos" de este retroceso que devuelve al municipio a "un plan general del siglo pasado, concretamente de 1987". "Eso sí es un verdadero atraso", ha señalado.

Se ha preguntado "cuánto tiempo tardarán en desarrollar un nuevo plan", "quién va liderar el proceso de creación y gestión de un nuevo PGOU".

IU ha recordado que, al igual que PSOE y PRC, votó en contra de este plan, aprobado en 2015 en la pasada legislatura, en la que fue alcalde el 'popular' Ángel Vega.

Ha explicado que rechazó el plan por considerar que las últimas modificaciones introducidas en el mismo por el PP en la pasada legislatura "podrían favorecer los intereses de especuladores del ladrillo en lugar de defender los intereses de todos los laredanos".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.