Ayuntamiento de Valladolid precisa que las 3.800 horas menos del servicio de limpieza son sólo un 1% menos que en 2015

  • La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha señalado este miércoles que las 3.806 horas menos de servicio prestadas por los trabajadores de limpieza este año y que el PP ha criticado suponen un descenso poco significativo del 1,06 por ciento con respecto al mismo período de 2015.

La edil ha señalado que en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones se explicó, por parte del responsable del Servicio de Limpieza, que hay una bajada "insignificante" en el número de horas de servicio prestadas que equivale al trabajo de "tres personas". Además, ha añadido que "se ha pasado perfectamente la auditoría externa de calidad".

En cuanto a otra crítica del Grupo Municipal Popular relativa a la reducción de la plantilla, la edil de Valladolid Toma la Palabra ha subrayado que aunque efectivamente se ha producido un descenso de 38 empleados entre 2014 y 2016, la mayor parte se produjo todavía durante el anterior Gobierno del PP, cuando se pasó de 538 a 502. Actualmente, la plantilla está formada por 500 trabajadores.

Igualmente, ha considerado poco significativas las demandas al servicio a través del 010 que previsiblemente aumentarán a final de año con respecto a 2015 -a 30 de noviembre se habían registrado 19.046 frente a las 20.010 de todo el ejercicio pasado-.

En todo caso, Sánchez ha precisado que el crecimiento "viene dado por una mayor apertura de los cauces de comunicación que genera más participación ciudadana" y también por el mayor número de excrementos de aves que anidan en los árboles debido a que una enfermedad que sufren los 'plátanos' y que causa que tengan menos cantidad de hojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento