El incremento de sesiones de la nueva resonancia magnética de Alcázar permitirá realizar unas 5.500 pruebas más al año

  • La renovación y actualización de la resonancia magnética del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) va a permitir al nuevo equipo incrementar el número de sesiones y de horas de funcionamiento, pudiendo realizar unas 5.500 pruebas más al año.
Resonancia Alcázar
Resonancia Alcázar
EUROPA PRESS/JCCM
Resonancia Alcázar

Y es que si hasta ahora la antigua resonancia magnética se utilizaba de manera ininterrumpida de lunes a viernes, desde las 7.45 horas hasta las 21.30 horas y los sábados por la mañana, a partir de su renovación se abrirá una agenda en horario nocturno y se incluirán también sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este miércoles el nuevo equipo de resonancia magnética del hospital alcazareño tras el proceso de actualización que se ha llevado a cabo en las últimas semanas gracias a una inversión de 393.250 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha 2016-2021 que está desarrollando el Gobierno regional, con una inversión prevista cercana a los 28 millones de euros.

"La obsolescencia a la que estaban sometidas nuestras Áreas Sanitarias en alta tecnología ha hecho que estemos muy mal posicionados, la última Comunidad Autónoma en renovación tecnológica. Con este Plan que ahora avanzamos y culminaremos en 2021 con esos 28 millones de euros pretendemos cambiar de lugar y situarnos entre las primeras regiones", ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

En el caso de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, este Plan prevé la incorporación de un nuevo TAC de 16 cortes, un arco quirúrgico, tres equipos portátiles de radiología, dos nuevos ecógrafos, un mamógrafo digital con tomosíntesis y un equipo de radiología convencional para el Centro de Especialidades de Villacañas, hasta un montante total superior al millón de euros.

CARACTERÍSTICAS

La renovación de la resonancia magnética del Hospital General La Mancha Centro ha permitido actualizar todos sus componentes, tanto electrónicos como antenas, que aumentan la calidad de la imagen, la rapidez de adquisición y permite nuevas exploraciones.

Pero no solo se ha renovado la máquina, el proceso ha permitido incorporar estaciones de software avanzado de tratamiento de imágenes que permiten analizarlas mejor, es decir, con mayor calidad y conseguir mejorar de manera muy significativa el diagnóstico por parte de los radiólogos.

"Estamos dotando a nuestros centros sanitarios de equipos completamente nuevos y que no sólo actualizan la tecnología que teníamos, si no que nos sitúan a la vanguardia nacional", ha afirmado el consejero.

La nueva resonancia magnética del Hospital de Alcázar es una de las siete existentes en la región que ha sido sometida a este proceso de actualización. Todos los nuevos equipos aportan nuevas prestaciones de las que no disponían sus áreas sanitarias hasta ahora.

Esto, junto a la estación de post procesado, inexistente hasta la fecha, y las mejoras implementadas en el programa Ykonos de imagen médica digital, van a permitir la lectura y realización de los informes por parte de los radiólogos desde cualquier punto de la región evitando con ello el desplazamiento de nuestros pacientes por la geografía nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento