La mayor partida que pretende mover la formación naranja son 2,4 millones de euros, que irían destinados a establecer la tarifa plana para los autónomos, así como a ayudas al reemprendimiento y al relevo generacional. Otra cuantía de 969.000 euros aumentaría el presupuesto para frenar el deterioro de los puertos asturianos.

Se incluye también una propuesta para destinar 1,4 millones más de euros a la partida de "Eficiencia Energética y EnergíasRenovables", "a fin de subvencionar la inversión en Eficiencia Energética y energíasRenovables en Empresas, Particulares y Comunidades de Vecinos. 1,4 millones de euros".

Un total de 450.000 euros se incluirían en un proyecto piloto de un programa de hospitalización a domicilio y más de 400.000 estarían repartidos en diversas medidas de apoyo al medio rural.

La formación defiende igualmente partidas para la conversación y mejora de la

parcela del antiguo Hospital de El Cristo (Oviedo), para las obras de la salida de La Florida y la Variante de Cayés, o la apertura de centros educativos en horario vespertino, para beneficio de la comunidad.

Por último, unas de las enmiendas plantea la liquidación de tres entes autonómicos: la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES); la Fundación Comarcas Mineras para la Formación y Promoción del Empleo(Fucomi); y la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN).

Consulta aquí más noticias de Asturias.