El calendario establece una nueva pauta para la vacunación hexavalente (difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, polio y haemophilus tipo B), según lo aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

De este modo, se establecen dos dosis administradas a los 2 meses y 4 meses, con una dosis de recuerdo a los 11 meses de edad, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

También se adapta la dosis de recuerdo de vacuna antineumocócica rebajando la edad de administración desde los 12 meses a los 11 meses. Los niños así vacunados recibirán otra dosis de recuerdo frente a difteria, tétanos, tosferina y poliomielitis a los 6 años de edad.

Las vacunas incluidas en este calendario, así como su administración, tendrán carácter gratuito y su aceptación será voluntaria, si bien el Departamento de Sanidad recomendará su adecuado cumplimiento.

Asimismo, se suspende la vacunación sistemática frente a la hepatitis B al nacimiento, reservándose dicha vacuna junto con la administración de gammaglobulina específica, exclusivamente para los hijos de madres portadoras de hepatitis B. La cobertura de vacunaciones en niños de 0 a 1 año asciende en Aragón al 98 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.