Congreso aprueba una iniciativa de PSOE que pide presupuesto para ampliación y modernización del Bellas Artes

  • La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley del PSOE para instar al Gobierno central a que consigne la financiación suficiente en los Presupuestos Generales del Estado para la ampliación y modernización del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La propuesta, que ha sido aprobada gracias a los votos de los socialistas, Ciudadanos y Podemos y que ha contado con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de ERC, insta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a retomar las conversaciones con la Junta de Andalucía para hacer las adaptaciones legales necesarias en el antiguo convenio bilateral para su desarrollo y cumplimiento e incluye la reclamación al Ejecutivo para que destine en los presupuestos de 2017 y los años sucesivos las partidas necesarias.

La diputada socialista Amalia Rodríguez ha mantenido durante su intervención en el Congreso que la Junta "ha cumplido con su compromiso" y ha cedido el Palacio de Monsalves para albergar la ampliación y modernización del Museo de Bellas Artes.

"Frente a ello nos encontramos con una discriminación territorial continuada en los últimos cinco años del Gobierno de Mariano Rajoy hacia Sevilla, un déficit inversor que se traduce en una deuda de mil millones de euros con la provincia, una desidia que tiene una repercusión directa en las cifras del paro en Sevilla", ha asegurado la diputada.

"El maltrato del Gobierno con Sevilla es ya intolerable. El nuevo gabinete de Rajoy tiene una buena oportunidad en los próximos Presupuestos de enmendar esa discriminación hacia nuestra provincia", ha manifestado.

CONMEMORACIÓN DE LA VUELTA AL MUNDO

Por otro lado, este miércoles también se ha aprobado en la misma comisión otra iniciativa del PSOE relativa a la conmemoración del V centenario de la Primera Vuelta al Mundo. PSOE, PP y Ciudadanos han acordado una enmienda transaccional en la que se insta al Gobierno a que apoye los actos conmemorativos del V centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo, en colaboración con la Junta, ayuntamientos, diputaciones y demás entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento