El suceso se ha producido minutos antes de las 17.13 horas, cuando más de 30 llamadas al 112 han informado de una explosión de gas en una vivienda situada en el número 1 de la calle Príncipe, esquina con la plaza del Barrio Vidal, en Salamanca capital. Según indicaban los alertantes, se había producido una fuerte explosión en la vivienda de un edificio, aunque no podían precisar si había personas afectadas.

El 112 ha avisado a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Gas natural y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha desplazado tres ambulancias soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de primaria.

En el lugar, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha atendido a nueve personas, cuatro han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico al edificio Virgen de la Vega (un varón de 51 años, una mujer de 79, una mujer de 80 años y un varón de 30), y cinco han sido evacuadas al edificio Clínico Universitario en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico (un varón con quemaduras graves, dos menores de seis y siete años intoxicados por humo, un varón y una mujer).

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos que han comprobado que la explosión ha afectado a varias viviendas y el edificio se encuentra bastante dañado, por lo que estudian su apuntalamiento, aunque por el momento se encuentran en el lugar, cuyo entorno se ha acordonado. Además del edificio, han sufrido daños los vehículos aparcados en el entorno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca ya ha adelantado que realojará y prestará toda la ayuda que sea necesaria a las familias que se han visto afectadas por la explosión, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.