Reciben el alta ocho de los afectados por inhalación de humo en el incendio de un hotel de Oropesa

  • Ocho de los diez afectados por inhalación de humo en un incendio de un hotel de Marina d'Or de Oropesa (Castellón) han recibido ya el alta médica, según han informado fuentes del Hospital General donde han sido atendidos.

Del total de los heridos, nueve eran trabajadores de mantenimiento y uno bombero. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), además, uno de los afectados, de 45 años, presentaba dolor torácico, otro de 39 años presentaba una crisis hipertensiva y otro de 50 años tenía una erosión en la cara.

Según fuentes de Marina d'Or, el hotel se encontraba cerrado al público desde el pasado día 12 para realizar una parada técnica anual de mantenimiento, y tenía previsto abrir el próximo día 23. Así mismo, han apuntado desde la empresa que el incendio ha sido provocado por un percance sufrido por un soldador con un soplete perteneciente a una firma subcontratada que realizaba el mantenimiento.

Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos, el fuego, cuyo aviso se ha producido a las 14.00 horas, ha afectado a la zona de balneario de agua marina de un hotel de Marina d'Or, en la que se estaban realizando trabajos de mantenimiento.

La baja visibilidad como consecuencia del intenso humo ha provocado que los bomberos hayan tenido que localizar el foco del incendio con cámaras térmicas. Así mismo, han tenido que evacuar a los trabajadores que quedaban en el interior del hotel.

Dos equipos de bomberos han atajado el fuego hasta lograr controlarlo, mientras que los trabajos ahora se centran en la extinción del mismo y en refrigerar la zona.

En las labores de extinción están participando cinco dotaciones de bomberos con 14 efectivos. Hasta el lugar se ha desplazado el diputado de bomberos, Luis Rubio, y el alcalde de Oropesa, según la mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento