En una nota, el Gobierno andaluz ha informado de que durante la mañana de esta jornada se ha celebrado el Consejo Provincial de Consumo en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, una reunión en la que se ha presentado un avance de la gestión del servicio de Consumo durante el presente año.

Además, a propuesta de la delegada territorial, se ha introducido como punto del orden del día el Plan de Accesibilidad del Hospital Reina Sofía, dado que en este órgano están presentes las entidades y organizaciones que desarrollan sus funciones y servicios entorno al consumidor.

Concretamente, han asistido el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus; la presidenta de la Federación Provincial de Amas de Casa Augusta en Córdoba, María Dolores Rojas; de la Unión de Consumidores en Córdoba UCA-UCE, María Dolores Rivas, y una representante de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Mercedes López.

En este sentido, la delegada territorial ha recordado "la plena colaboración del Hospital", que "aportará toda la información que sea necesaria", ha subrayado María de los Ángeles Luna.

Al respecto, en otra nota, Facua ha insistido en su reclamación de intervención en el proceso del proyecto del nuevo aparcamiento para el Hospital Reina Sofía, "como legítima representante de los usuarios del centro sanitario".

Igualmente, ha pedido al secretario del Consejo Provincial de Consumo que se le facilite la documentación correspondiente al estudio de mercado de viabilidad del aparcamiento del hospital, así como del plan de movilidad diseñado al respecto.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.