Alberto Fernández
Alberto Fernández EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Ayamonte en una nota, el alcalde de la localidad fronteriza, Alberto Fernández (PP), ha manifestado que cree "firmemente" que esta medida permitirá, además de "ayudar a las familias de Ayamonte a incentivar el consumo y la compra de viviendas, hará resurgir la economía ayamontina, tan vapuleada en los últimos tiempos".

También se ha aprobado por unanimidad, la elaboración de una ordenanza municipal que regule el acceso a ayudas sociales para poder atender el pago del IBI de los inmuebles de los que sean titulares familias en riesgo de exclusión social y que dicho inmueble constituya su vivienda habitual.

Esta iniciativa, dirigida a familias en riesgo de exclusión social, "paliará la situación de estas personas que no pueden afrontar los pagos del IBI". Su situación deberá ser acreditada y se comprobará tal extremo por parte de los técnicos de los Servicios Sociales Municipales.

Fernández ha manifestado que este Ayuntamiento "tiene como principal objetivo ayudar a las familias que de verdad no pueden permitirse pagar este recibo, porque pagarlo les llevaría a no cubrir sus necesidades más básicas".

El primer edil ayamontino ha declarado que "pese a la desastrosa situación de las arcas municipales, no podemos permitir que en nuestra localidad se produzcan desajustes y subidas del IBI que dejen sin posibilidades de subsistencia a las personas, por lo que este Ayuntamiento siempre trabajará para ayudar y amparar a estos ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.