En declaraciones a los periodistas durante un acto celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Santiago Villanueva también ha mostrado su preocupación por los datos de la siniestralidad en las carreteras gallegas que, en 2016, "no son muy favorables".

Desde el pasado mes de enero, 102 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Galicia, lo que supone once víctimas más que en el año 2015.

A la luz de estas cifras, Villanueva ha requerido a todos los gallegos una "especial atención" en sus desplazamientos apelando a la "responsabilidad" de los conductores para que "adecuen su velocidad al tipo de vía" prestando especial atención a si la meteorología es adversa y que no consuman "sustancias prohibidas" si van a coger el coche. "Para que estas fiestas para pasar en familia de una forma lúdica y divertida no se conviertan en otra cosa", ha apostillado.

Villanueva ha anunciado que Tráfico reforzará su presencia en las carreteras gallegas durante una "campaña complicada" porque combina desplazamientos largos y cortos, y especialmente estos últimos cuando tienen lugar por vías de escasa capacidad, "donde se producen los accidentes por la confianza de la gente". Galicia acumulará el 11% de los viajes que se efectuarán en toda España.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.