Si bien la Guardia Civil informaba de la detención de un trabajador de una subcontrata del Ayuntamiento de Salteras por tales hechos, el Consistorio, gobernado por Antonio Valverde (PSOE), ha precisado que se trata directamente de un empleado de la empresa municipal Prodesa.

Las investigaciones de la Guardia Civil relacionadas con este empleado vecino de Bormujos derivan, según recuerda el Ayuntamiento, de la denuncia formulada por el propio Consistorio a cuenta de la detección de determinadas anomalías en la recaudación de la Delegación de Deportes. "Hasta la completa resolución de este procedimiento, se ha incoado expediente disciplinario y el trabajador investigado ha sido suspendido de sus funciones de responsabilidad en la Delegación de Deportes de este Ayuntamiento", informa el mismo.

El Ayuntamiento de Salteras, en ese sentido, expone que proseguirá su colaboración, tanto con la Guardia Civil como con la autoridad judicial, "hasta el completo esclarecimiento de los hechos", mostrando asimismo su respeto y total colaboración con la actuación actualmente en curso.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.