Xavier Eritja, Toni Postius, Jaume Moya y Meritxell Batet
Xavier Eritja, Toni Postius, Jaume Moya y Meritxell Batet PSC

La coordinadora de los diputados del PSC, Meritxell Batet, junto con los diputados por Lleida de PdeCat, Toni Postius; de ERC, Xavier Eritja y de En Comú Podem, Jaume Moya, han presentado una moción no de ley pidiendo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la mejora de las carreteras de su titularidad de la zona regable del Canal de Aragón y Catalunya .

En un comunicado, el PSC afirma que los cuatro diputados han pedido al Ministerio que asigne una partida presupuestaria a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para la licitación y ejecución de las obras previstas en el proyecto de reparación, acondicionamiento y mejora de los caminos generales de la zona regable del canal de Aragón y Catalunya.

En la moción instan a que, una vez hechas las mejoras, el Ministerio se estudie y promueva el posible traspaso de la titularidad de estas vías de comunicación a las administraciones autonómicas, provinciales o locales que corresponda.

Los diputados señalan que las carreteras que discurren por la zona en los términos municipales de Alcarràs, Almacelles, Gimenells i el Pla de la Font y Lleida, además de los cascos urbanos de Sucs y Raïmat de titularidad de la CHE, constituyen las principales vías de conexión entre estas poblaciones presentan un estado de deterioro y dejadez extrema, generando una situación manifiesta de inseguridad vial.

En esta iniciativa en la que junto a Batet han participado tres de los cuatro diputados por Lleida en el Congreso; ha quedado fuera el diputado popular José Ignacio Llorens.

Consulta aquí más noticias de Lleida.