Pleno del Ayuntamiento de Lezo.
Pleno del Ayuntamiento de Lezo. AYUNTAMIENTO DE LEZO

En un comunicado, el Gobierno local ha destacado que el cambio, aprobado con los votos a favor de PNV y PSE-EE y la oposición de EH Bildu, servirá para "mejorar el sistema actual y que éste se ajuste a las necesidades y costumbres de la población".

Además, ha asegurado que el 'Quinto' contenedor, que reemplazará el año que viene al PaP, permitirá "mantener y mejorar las cuotas actuales" y ha confiado en que la población "lo siga haciendo bien".

Según el Ejecutivo local, los lezoarras "dejaron clara su postura en las elecciones municipales de 2015" respecto a la gestión de residuos. Además, ha opinado que el 'Quinto' contenedor "se ajusta mejorar a las necesidades y costumbres de la población" y, además, ha demostrado "ser igual de eficaz que el PaP", por lo que confía, en que "dará buenos resultados".

Por otro lado, el Pleno ha aprobado dejar en manos de la Mancomunidad de San Marcos la recogida de los residuos sólidos de Lezo, de manera que a partir del cambio será la Mancomunidad la encarga de ofrecer este servicio. Hasta entonces, seguirá a cargo del Ayuntamiento, y por ello se ha prorrogado el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.