En una nota, Romero ha apuntado que "esta cantidad es insuficiente después de las situaciones dramáticas vividas", por lo que "creemos que deben venir otras líneas de ayudas para hacer frente a los gastos tan importante que como Ayuntamiento tenemos que afrontar". "Estas ayudas no son suficientes para dar cobertura a los cuantiosos daños sufridos en el municipio", ha subrayado.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Los Barrios ha cifrado en más de dos millones de euros los daños causados por el temporal de lluvias. Además, ha señalado que las estimaciones económicas comunicadas por los vecinos a la oficina de reclamación de daños en el Consistorio superan los 230.000 euros.

Así, ha afirmado que "después de ver estas valoraciones y los daños causados por el temporal en nuestro municipio, es normal que veamos insuficientes las ayudas económicas de la Junta".

Romero ha indicado que los daños sufridos en el campo de fútbol de Los Cortijillos en materia de electricidad, canalización de pluviales o rehacer el muro de cerramiento asciende a 609.588 euros. Asimismo, los daños por erosión y roturas provocadas por la evacuación en infraestructuras y reposición de taludes y cunetas en varias zonas supone una estimación de 485.600 euros, mientras que en relación a viviendas dañadas, el Ayuntamiento estima que los daños en enseres y obras de reparación ascienden a 265.500 euros.

A juicio de Romero, "sería bastante triste que las ayudas concedidas a otros municipios, y que son mayores que las de Los Barrios, se hayan concedido por el color político del Ayuntamiento, ya que cualquier ciudadano debe tener el mismo peso para la Junta o para cualquier administración, independientemente del partido que gobierne en cada Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.