Explosión en Salamanca
Vivienda del barrio Vidal de Salamanca donde se ha producido una explosión. JMGARCIA / EFE

Nueve personas han resultado heridas, una de ellas grave por quemaduras, en una explosión ocurrida en una vivienda del barrio Vidal de Salamanca por una fuga de gas, según han informado fuentes policiales y del Servicio de Emergencias 112

La fuga de dos bombonas de propano es la presunta causa que ha provocado la deflagración, que ha provocado importantes daños en el edificio.

La detonación se ha producido en torno a las 17 horas y hasta la vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de cinco plantas, que ha sido desalojado ante el peligro de derrumbe que presenta, se han desplazado efectivos de Sanidad Castilla y León (Sacyl), de Policía Nacional y Local y de los Bomberos.

Los sanitarios han atendido a nueve personas -una de ellas grave y de avanzada edad- que han sido trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca.

La zona permanece acordonada y como consecuencia de la explosión se han visto afectados por caídas de cascotes varios de los vehículos aparcados en las inmediaciones de la casa, cuyas ventanas y fachada han quedado muy afectadas.

Hasta el lugar de la explosión ha acudido el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Protección Ciudadana, Fernando Rodríguez, quien, en declaraciones a los periodistas, ha confirmado que el origen de la explosión ha estado en una vivienda de la segunda planta del edificio.

En ella había cuatro bombonas de gas, dos de las cuales tenían fugas que son las que, al parecer, han producido la explosión que ha afectado seriamente al edificio, ha explicado el edil.

Los bomberos están evaluando los daños e intentan saber si alguno de los vecinos necesita alojamiento para que el Ayuntamiento pueda facilitárselo o pueden volver a sus domicilios.

Por su parte, uno de los residentes en la zona, visiblemente preocupado, ha relatado que estando en su domicilio escuchó un "golpe grande" y comprobó cómo su vivienda se movía ligeramente.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.