En una nota, González ha manifestado que el PSOE "sigue poniendo trabas y palos en las ruedas a este gobierno local persiguiendo únicamente un objetivo, que no es otro que sacar beneficio y rédito político, dejando a un lado para ello los intereses de la ciudad y de sus ciudadanos".

Así, ha recordado las "numerosas propuestas formuladas por el equipo de gobierno que los socialistas han tumbado sin más pretensión que la de obstaculizar la gestión municipal", como la moción relativa a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que el PSOE rechazó "votando así en contra de los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Cádiz y de reforzar una delegación tan importante y necesaria como la de Asuntos Sociales".

En cuanto a las críticas de López Gil, el alcalde ha afirmado que "nadie mejor que él sabe lo qué significa fracasar en Cádiz anunciando y acumulando proyectos que llevan años y años sin materializarse, como los de la Ciudad de la Justicia, el Hospital Regional, las viviendas de la segunda fase de Matadero y la séptima del Cerro del Moro, el Olivillo, la Escuela Náutica y la residencia Tiempo Libre".

Además, ha hecho referencia también al proyecto del carril bici y el de la estación de autobuses, recordando que la Junta "intentó culpar al Ayuntamiento de la demora de su puesta en funcionamiento, y ha quedado más que demostrado que la infraestructura sigue cerrada por antojo de la Administración andaluza, sin importarle lo más mínimo a sus dirigentes que sigamos siendo la única capital andaluza con una estación en precario".

Por ello, ha afirmado que "llama la atención que sea el máximo responsable de la Junta de Andalucía en Cádiz quien se permita el lujo de hablar de modelo fracasado", ya que "lo dice alguien que, al servicio del PSOE, representa a una administración que no duda en secuestrar a Cádiz y a los gaditanos para sacar rédito político".

Asimismo, ha reprochado a López Gil que prefiera "asumir el papel de guardia pretoriana de Susana Díaz en lugar de defender los intereses de la capital gaditana y de la provincia, como quedó demostrado, por ejemplo, con el Teatro Romano, al que despreció dejándolo seis años cerrado".

En este sentido, ha afirmado que las críticas de López Gil son "realizadas para conservar su sillón, queriendo demostrar que es ahora más susanista que nadie".

Finalmente, González ha afirmado que el PSOE "se está cavando su propia tumba en la ciudad con esta forma de hacer política basada en el bloqueo y secuestrando los intereses de la ciudad". "Esto no lo van a perdonar ni la propia ciudad ni los propios votantes del PSOE", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.