Así lo han anunciado en una rueda de prensa la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González (PSOE), junto a la elegida para representar este papel y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Mariano Pérez de la Concha.

Al respecto, Nuria Barbarroja ha aseverado que es "una buena idea que una investigadora desempeñe este papel", de cara a un mayor conocimiento del Imibic en la sociedad. De hecho, la edil ha apuntado que "este año se quería poner el foco en la ciencia y la investigación", de modo que cuando se habla de ello en Córdoba supone "mirar" al Imibic y en este caso a "una joven investigadora que generosamente acompaña" en este desfile.

En concreto, el cortejo saldrá a las 17,30 horas de la Calle Capitulares y concluirá en Puerta Sevilla, aunque antes, por la mañana, habrá acudido al Hospital Reina Sofía y este año como novedad también estará en una residencia de mayores para recoger cartas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.