La investigadora del Imibic Nuria Barbarroja será la Cartera Real de 2016 en Córdoba

  • La doctora en Biología e investigadora del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) Nuria Barbarroja será este año la Cartera Real de la capital cordobesa, que se encargará de recorrer las calles de la ciudad el día 30 de diciembre para recoger las cartas de los niños a los Reyes Magos.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González (PSOE), junto a la elegida para representar este papel y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Mariano Pérez de la Concha.

Al respecto, Nuria Barbarroja ha aseverado que es "una buena idea que una investigadora desempeñe este papel", de cara a un mayor conocimiento del Imibic en la sociedad. De hecho, la edil ha apuntado que "este año se quería poner el foco en la ciencia y la investigación", de modo que cuando se habla de ello en Córdoba supone "mirar" al Imibic y en este caso a "una joven investigadora que generosamente acompaña" en este desfile.

En concreto, el cortejo saldrá a las 17,30 horas de la Calle Capitulares y concluirá en Puerta Sevilla, aunque antes, por la mañana, habrá acudido al Hospital Reina Sofía y este año como novedad también estará en una residencia de mayores para recoger cartas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento