Foto de grupo en la jura en la Ciudad de la Justicia,
Foto de grupo en la jura en la Ciudad de la Justicia, EUROPA PRESS/COLEGIO DE ABOGADOS

El decano ha señalado que hacía más de 20 años que no se celebraba en Málaga capital una jura de letrados en sede judicial, agradeciendo a las autoridades que le han acompañado así como a la gerencia de la Ciudad de la Justicia las facilidades que han ofrecido. Al respecto, es la primera vez que se celebra una jura en este edificio, que abrió sus puertas en noviembre del año 2007.

Lara ha felicitado a los jurandos por su incorporación al Colegio y ha afirmado que ejercer la abogacía es "un privilegio, un honor y una responsabilidad". Además, les ha animado a que participen en las actividades colegiales y a que se involucren en los grupos de trabajo, secciones y comisiones.

Asimismo, ha resaltado la "función vital" que desempeñan los abogados en el Estado de Derecho, tal y como establece la Constitución Española, indicando a los nuevos letrados cuáles son, a su juicio, los ingredientes esenciales para ejercer la profesión con garantías de éxito: trabajo, esfuerzo, dedicación, formación, humildad, respeto y cumplimiento de las normas deontológicas.

El presidente en funciones de la Audiencia, Antonio Alcalá, por su parte, ha agradecido la iniciativa y ha señalado que éste es uno de sus últimos actos en el cargo, ya que este martes fue elegida Lourdes García como nueva presidenta. "El Colegio de Abogados ha vuelto a casa por Navidad", ha manifestado.

El decano emérito y padrino de honor de los 23 nuevos abogados, José María Davó, les ha ofrecido una serie de consejos útiles en los comienzos de todo letrado, como la dedicación al estudio permanente del Derecho y al análisis de la jurisprudencia, la observancia de la deontología profesional y el hecho de aprender el oficio de abogar.

Además, les ha instado a que hagan de sus despachos "oficinas permanentes de defensa de los Derechos Humanos, no sólo de sus clientes sino de todo aquel que pueda estar en situación de desprotección".

JURANDOS Y PADRINOS

Los nuevos colegiados son Daniela Arráez, Juan Manuel González, José Ignacio Rueda, Omai Prieto, Javier Salinas, Rebeca Villalba, José Antonio Praena, José Antonio Mata, María Fernanda Muñoz, Isabel Luisa Martens, Lucas Almohalla, Katriina Kyllikki, Jorge Manrique de Lara, Lamia Bousdar, Encarnación Marina Martín, Juan Antonio Valero, Laura Ortega, Clara Ruiz, María del Carmen Toledo, Tamara Cuenca, Francisco José Sierra, Manuel Alberto Piniella y Ana María Garrido.

Como padrinos y madrinas han actuado Inge Iriarte, Francisco Javier Pérez, María del Carmen Santiago, Urbano Jiménez, Ignacio Carvajal, María Dolores Campos, Francisco Javier Triviño, Ana Armijo, Antonio Jurado, Eugenio Delgado, Sofía Alexandra Bru, Ana Isabel Suárez, Francisco Romero, Juan Ricardo Ruiz y Arturo Carlos Fernández, Carlos López, Luis Miguel Llamas, Pablo Rojo, Pablo García, Natalia López, Antonio Castillo, Ignacio Alonso y Salvador Domínguez.

Los jurandos han participado en una charla previa al acto en la que también han intervenido el decano y el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ), Alejandro Villalba, quien les ha explicado que este grupo es una sección que tiene autonomía propia dentro del Colegio y que ofrece una formación muy específica y eminentemente práctica para quienes están empezando a ejercer la profesión.

Consulta aquí más noticias de Málaga.