Educación presenta a los sindicatos el borrador del Decreto que regulará las comisiones de servicio

  • El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha presentado hoy a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación el borrador del Decreto que regulará las comisiones de servicio. Con la elaboración de este documento la Consejería de Educación responde a la demanda realizada por los sindicatos, que reclamaban una regulación en el acceso a este tipo de puestos.

La mesa ha acordado abrir ahora un periodo de consultas y convocar una mesa técnica, que estudie de manera detenida el documento y proponga las modificaciones que consideren oportunas. El objetivo del Ejecutivo riojano sería aprobar el Decreto definitivo en los primeros meses de 2017.

Durante el trascurso de la reunión, la primera de la Mesa que presidía Galiana como consejero de Educación, se ha realizado también una primera aproximación a la oferta de empleo público para el próximo año, que si bien no podrá concretarse hasta que el Estado determine la tasa de reposición para el 2017, la Consejería de Educación sitúa en el entorno de las cien plazas.

Tras convocar este año 2016 plazas en maestros, la Consejería ha propuesto a los sindicatos concentrar en 2017 la oferta en especialidades menos comunes, como Conservatorios, ESDIR, o Formación Profesional, que llevan varios años sin convocatoria de oposiciones y que cuentan con un elevado porcentaje de interinidad. Con ello se evitaría además el efecto llamada de aspirantes de otras comunidades en el caso de que se convocaran exclusivamente de Secundaria. De esta forma, la Consejería convocaría plazas para ESO y Bachillerato en 2018, adecuando su calendario al de la mayoría de Comunidades Autónomas.

No obstante, a petición de las organizaciones sindicales, se realizará un análisis jurídico sobre la posibilidad de acumular todas las plazas en 2018, para dar más tiempo a los opositores de las mencionadas especialidades de enseñanzas de régimen especial para preparar los temarios. En función de este análisis, y con los datos correspondientes, se convocará una nueva Mesa Sectorial en la que concretar la Oferta de Empleo Público.

La Mesa Sectorial de Educación ha tratado también la Orden que consolidará la implantación del bilingüismo en el Sistema Educativo Riojano, que en este momento se encuentra en fase de negociación y que el Ejecutivo riojano espera cerrar con el inicio del año para asegurar su implantación durante el curso 2017-2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento