Así lo han informado el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y la edil de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Carmona, quienes han recibido este miércoles a diferentes miembros de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), entre ellos la presidenta de ambas entidades, Concha Cuevas, quienes han presentado su calendario para 2017.

El principal objetivo es sensibilizar a la población, luchar contra el estigma de la enfermedad mental, romper estereotipos y poder, así, erradicar la discriminación social que sufre este

colectivo para promover un cambio cultural a favor de su inclusión en la vida comunitaria.

El alcalde ha asegurado que "para nosotros la salud mental es un tema prioritario los 365 días del año y estamos muy orgullosos que nuestro municipio contribuya a luchar por una sociedad igualitaria".

"Tenemos que combatir entre todos el estigma social que aún existe sobre este tema y, desde aquí, agradezco la labor del área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento y el trabajo constante de Feafes. Nos están dando un ejemplo de cómo los colectivos asumen competencias que realmente tiene la administración y lo hacen para luchar por un mundo mejor", ha agregado Maldonado.

El calendario sale a luz con la etiqueta #soycomotu, con la que se pretende llamar a la empatía de la sociedad para con las personas con problemas de salud mental.

Por su parte, Cuevas ha pedido "un compromiso mayor de los representantes públicos a nivel regional y nacional para que la situación de la Salud Mental en España mejore y se pueda dar un servicio de calidad desde las administraciones públicas".

Mes a mes, el calendario 2017 hace un homenaje a las personas e instituciones que han sido premiadas por Feafes-Andalucía Salud Mental, durante la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, por contribuir con su labor en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Consulta aquí más noticias de Málaga.