Adicae organiza asambleas en Galicia sobre el fallo de las cláusulas y lanza un mensaje de tranquilidad a los clientes

  • Adicae ha organizado ya desde este miércoles asambleas informativas en varias localidades gallegas sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que obliga a que la nulidad de las cláusulas suelo se aplique desde el inicio del contrato, también si es anterior a 2013.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de la organización en Galicia, Ana Folgar, ha destacado que la noticia es "un éxito para los consumidores", y ha recordado que Adicae llevaba "años luchando" por este resultado.

Ahora, lanza un mensaje de tranquilidad a los clientes, porque "siempre va a haber un cauce judicial" y también existe la vía de la demanda colectiva, como la que ya ganó esta asociación y que está recurrida. "El fallo del TUE tiene un efecto positivo sobre esta demanda", ha valorado.

Precisamente para asesorar a los usuarios, y ante la avalancha de llamadas, Adicae celebra asambleas este mismo miércoles por la tarde en Lugo, Ourense, Ferrol, Vigo, A Coruña y Santiago.

Sobre su "macrodemanda", que afectó a varias entidades, esta portavoz destaca que tenía adheridas a unas 15.000 personas, centenares de ellas de la comunidad gallega.

En el actual escenario, la organización está valorando varias posibilidades, que determinará en función de la actitud de la banca. "Si se muestra partidaria a facilitar las cosas, velaremos porque la devolución de las cantidades se haga de manera correcta; si pone trabas, siempre nos quedará la vía judicial", ha expuesto Folgar.

Con todo, insiste en pedir "tranquilidad" a los ciudadanos y que se informen, puesto que, de una manera u otra, entiende que el fallo del tribunal europeo supondrá la restitución de cantidades "importantes" a los clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento