En referencia al nivel de ejecución de gastos, con un gasto de personal presupuestado de 69.710.729,96 euros, de bienes corrientes y servicios de 26.812.936,66 euros, y fi nancieros de 50.000 euros, sin incluir inversiones y a 31 de octubre, se encuentra al 80,9 por cien, estando prevista una ejecución final del 99 por ciento.

Con respecto a las inversiones, a fecha 19 de diciembre, el nivel de ejecución adjudicado del presupuesto de inversiones se sitúa en el 89,6 por ciento (5.316.114,67 euros), estando prevista prácticamente la plena ejecución antes de fin de año con un 99 por cien.

Por otra parte, y en lo que respecta a servicios, se ha presentado el Plan Especial de Limpieza con motivo de la Navidad. En total se han realizado 461 contrataciones para el periodo navideño. Se emplearán 1.457 jornadas laborales de operarios y 541 de vehículos, intensificándose los servicios de limpieza, en barrios, zonas comerciales y el Casco Antiguo, según detalla el Ayuntamiento sevillano en un comunicado.

Este año, ha destacado como especial novedad el incremento en el servicio de recogida de repaso de contenedores y en la limpieza en general. Se reforzará la limpieza en zonas comerciales, peatonales y de mayor actividad, y todo el itinerario del programa Alumbra, a través de repasos motorizados y tratamientos con barredoras de pequeña capacidad, sin descuidar los trabajos en los barrios.

Además, y como es habitual, se realizará un especial seguimiento a la limpieza de los itinerarios y la recogida de los residuos procedentes, tanto de los Heraldos como de la Cabalgata del Ateneo, y de las cabalgatas que tienen lugar en los distintos barrios de Sevilla.

También, se ha presentado el programa educativo que Lipasam ha diseñado con motivo de la Navidad, dentro de la programación de Alumbra, contando con seis actividades de Rockarround, 44 acciones educativas en barrios, un taller fijo en Expojoven, y otro en la Alameda de Hércules, junto al árbol de Navidad del reciclaje.

Del 16 de diciembre al 4 de enero, y en todos los distritos, mediante la fusión de música, talleres, juegos y teatro, se está trasladando, a toda la familia, la importancia de colaborar con las tareas de limpieza e higiene urbana bajo el eslogan de la campaña general 'Sólo juntos hacemos una Sevilla Limpia. Contigo es posible'.

Asimismo, se ha informado de las actuaciones que, desde los Servicios de Especiales, se han realizado en los diferentes eventos que han tenido lugar en la ciudad desde el pasado 1 de octubre. En total han sido 550 eventos los que se han atendido, destacando especialmente el dispositivo puesto en marcha con motivo del 75 aniversario de la Hermandad de San Gonzalo, la Romería de Valme, el XIII Festival del Cine Europeo, la procesión extraordinaria del Gran Poder, y Sicab, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.