Andújar presenta su presupuesto municipal para 2017 que asciende a 34,6 millones de euros

  • El alcalde de Andújar (Jaén), Francisco Huertas, y el concejal de Economía, Pedro Luis Rodríguez, han presentado en rueda de prensa el proyecto de presupuestos municipales para el año 2017 por un importe de 34.630.730,37 euros.
Presentación presupuestos muncipales para 2017
Presentación presupuestos muncipales para 2017
EUROPA PRESS/AYTO. ANDÚJAR
Presentación presupuestos muncipales para 2017

Se trata de unos presupuestos que, en palabras del alcalde, "tienen un marcado carácter social y contemplan, como una de sus prioridades, el apoyo a las condiciones para crear empleo". Huertas ha destacado la mayor capacidad del presupuesto para la prestación de servicios y para realizar inversiones. "Además es un presupuesto que no exige un mayor esfuerzo fiscal a la ciudadanía puesto que se contempla la congelación de las tasas municipales", ha afirmado.

El alcalde también ha subrayado, como otra de las líneas que han marcado la elaboración de este proyecto, "la necesidad de seguir saneando la situación económica municipal" ya que "no debemos olvidar la propia situación del Ayuntamiento, sujeto a un plan de ajuste debido a la incorporación a los planes de pago a proveedores del Gobierno de España".

Por otro lado, también se contempla en las cuentas de 2017 la colaboración con el resto de administraciones a través de varias líneas de financiación como la Estrategia DUSI, la cofinanciación de la Diputación de Jaén en algunos proyectos o la ejecución de los Planes de Empleo de la Junta.

Respecto a las inversiones previstas, con un incremento del 28 por ciento respecto al presupuesto anterior, destacan el Centro de Interpretación del Lince, el proyecto de Agua Potable al Santuario,

intervenciones en el Palacio del Ecijano, el Seminario de los Padres Paúles, así como en varias calles de la ciudad.

Igualmente, el presupuesto recoge actuaciones en los polígonos industriales, mejoras en materia de accesibilidad urbana, acondicionamiento de las instalaciones deportivas o la creación de un "cinturón verde" en la fachada sur de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento