Galera se incluye en un itinerario cultural que recorre las rutas náuticas usadas por los fenicios

  • El nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha visitado este miércoles el centro de interpretación del yacimiento de Tútugi de Galera para acompañar al municipio en su adhesión a la Carta de Jaén, por la que queda incluida en la Red Española Itinerario Cultural del Consejo de Europa 'La Ruta de los Fenicios'.

La ruta de los fenicios incluye la conexión entre las grandes rutas náuticas que desde el siglo XII a.c fueron usadas por el pueblo fenicio como parte esencial para el intercambio comercial y cultural en el mediterráneo reforzando lazos y contactos entre las diferentes culturas.

La inclusión de Galera en este itinerario cultural supondrá un refuerzo para el turismo, además de revalorizar el patrimonio cultural generando riqueza a través de su patrimonio como recurso social y económico.

El subdelegado ha manifestado que el Gobierno de España apoya expresamente esta iniciativa y se ha comprometido a realizar cuantas gestiones sean necesarias para potenciar la recuperación del patrimonio cultural como alternativa al desarrollo local basado en el turismo cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento