La Maquiné en el Ayuntamiento de Granada
La Maquiné en el Ayuntamiento de Granada AYTO. GRANADA/EUROPA PRESS

La Maquiné, ganadora de los premios nacionales de las artes escénicas Max de 2014 en la categoría del mejor espectáculo infantil por su obra 'El bosque de Grimm', vuelve a Granada por Navidad con una representación que en palabras del director de la compañía, Joaquín Casanova, "derrocha agilidad, belleza y fantasía".

Se trata de una adaptación "única" con música de los compositores Xavier Montsalvatge y Claude Debussy, interpretada con piano en directo por José López Montes, en la que títeres de animales y cinco intérpretes en escena reflexionarán "con humor y simpatía" a través de un montaje escénico "inolvidable" sobre el mito del Arca de Noé.

La concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha destacado la "enorme calidad" de las compañías granadinas de teatro a las que ha animado a seguir "cosechando el aplauso de la crítica nacional e internacional".

María de Leyva se ha comprometido a abrir los teatros de la ciudad a las compañías granadinas, porque, según ha indicado, "queremos, más que nunca, que el éxito y el aplauso que habéis cosechado fuera de Granada, también lo recibáis aquí".

A su vez, ha insistido en el compromiso del gobierno municipal por ofrecer una programación cultural de calidad para el espectador joven de modo que sean "el caldo cultivo de los futuros amantes del teatro".

La compañía La Maquiné fue creada en 2008 por los creadores granadinos Joaquín Casanova y Elisa Romos y desde entonces han realizado espectáculos de calidad que los han situado como una de las principales compañías de artes escénicas para público joven.

Consulta aquí más noticias de Granada.