Muere una mujer en Mallorca al ser arrastrada por una riada

  • Se trata de una extranjera de unos 30 años.
  • Viajaba en coche junto a su novio y su bebé.
  • Mallorca, Ibiza y Formentera están en nivel naranja de alerta.
  • Unos 30 vecinos próximos al torrente de Establiments, en Palma, pasarán la noche en un albergue.

Una mujer danesa de unos 32 años ha muerto este miércoles en el municipio mallorquín de Puigpunyent después de que fuera arrastrada por el agua tras las intensas lluvias caídas en Mallorca, Ibiza y Formentera, han informado fuentes del 112.

El siniestro se produjo sobre las 13.15, cuando la mujer, que se encontraba acompañada de su bebé de dos meses y su novio, intentaba salir del automóvil en el que viajaba en la urbanización Son Serralta y fue arrollada por el agua debido a la cantidad y a la fuerza con la que corría.

El bebé y su novio, a salvo

La pareja de la fallecida y el bebé se encuentran en buen estado de salud, según han asegurado desde el Servicio de Emergencias del Gobierno balear.

El fuerte temporal, del que los servicios de emergencias alertaron a primera hora, prosigue en Mallorca. Además de las tormentas, ha provocado la formación de

cuatro tornados de baja intensidad en el mar a la altura del municipio de Calvià.

Numerosas calles, sótanos y bajos de viviendas y negocios se han inundado, especialmente en Palma y Calvià. El viento ha alcanzado los 50 nudos y en ocasiones se ha impuesto la alerta roja, aunque ahora se mantiene el nivel naranja (el segundo de adversidad meteorológica).

107 litros por metro cuadrado

En ese mismo nivel de alerta se encuentran también Ibiza y Formentera por las intensas lluvias, con posibilidad de tormentas fuertes o muy fuertes, que están cayendo. En concreto, en la localidad ibicenca de Sant Joan de Labritja se han recogido este miércoles 107 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informó el director del Centro Meteorológico de las Islas Baleares, Agusti Jansà, la previsión es que en la jornada del miércoles continúe lloviendo con intensidad en el archipiélago, si bien "la tendencia es que la situación mejore mañana".

Mientras, el Ayuntamiento de Palma ha decidido desalojar a una treintena de vecinos que viven próximos al torrente de Establiments como medida preventiva ante la previsión de que se produzcan lluvias fuertes a partir de la madrugada del jueves. Así lo han confirmado fuentes del consistorio mallorquín, que han señalado que los desalojados pasarán la noche en el albergue de El Arenal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento