Ona Nua y el Coro Alameda & Erin Corine inauguran esta semana el ciclo 'Viu la música' en Valencia

  • Los grupos musicales Ona Nua y el Coro Alameda & Erin Corine inaugurarán esta semana el ciclo 'Viu la música', una serie de conciertos gratuitos que pretende dar a conocer proyectos musicales valencianos en espacios museísticos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Erin Corine
Erin Corine
JORGE RIBERA
Erin Corine

Concretamente, Ona Nua actuará este jueves, a las 19.30 horas, en el Museu de la Ciutat, mientras que el Coro Alameda & Erin Corine lo hará en el Centre Arqueològic de l'Almoina el viernes a las 20 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estos conciertos, destinados a todos los públicos, cuentan con aforo limitado y han sido organizados para fomentar prácticas de ocio interdisciplinares en recintos singulares, diversificar la oferta cultural de los museos para atraer nuevos públicos y para poner en valor la escena musical valenciana.

Ona Nua es el nombre con el que el productor y músico valenciano Josep Pérez (Alzira, 1973) presenta su proyecto musical en solitario, 'Un gat i l'home al seu costat' (Mésdemil, 2016).

Tras más de 20 años en el mundo de la música como cantante, productor y arreglista, Josep Pérez se centra ahora en composiciones propias con un estilo cercano al folk americano que aborda temáticas y estados emocionales que van del miedo a la nostalgia, de la vida alejada de las ciudades a las redes sociales y su efecto en las relaciones humanas.

Por otra parte, la cantante norteamericana residente en Valencia Erin Corine y el Coro Alameda ofrecerán por su parte un concierto que, bajo el nombre de 'Decades of Gospel', está inspirado en los primeros sonidos de los espirituales cantados por los esclavos africanos combinados con melodías y toques de jazz y R&B contemporáneos. Su actuación tendrá lugar al aire libre en el Centre Arqueològic de la Ciutat.

El ciclo continuará el martes 27 de diciembre con la actuación de Musicants y Inèrcia en las Atarazanas, seguido por Mireia Vilar (Palau de Cervelló, 29 de diciembre) y de Naima el 4 de enero (Museu d'Història de València).

'Viu la música' está organizado por la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana, colectivo que representa a las principales promotoras de música en directo de la ciudad, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento