El PSOE lamenta la falta de compromiso del Gobierno municipal con la Zalia

  • La concejala del Grupo Municipal Socialista de Gijón Marina Pineda ha criticado este miércoles las palabras de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, sobre la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), porque, a su juicio, evidencian "la falta de compromiso del gobierno municipal de la ciudad con este espacio".

Así lo ha señalado, a través de una nota de prensa, después de que la alcaldesa exigiera una solución para la Zalia antes de seguir aportando dinero sin límite. Según Pineda, el Ayuntamiento debe colaborar en las acciones de promoción y comercialización de este espacio porque Gijón es un beneficiario directo de cualquier inversión que se realice en Zalia, por lo tanto "el Gobierno municipal debería estar más involucrado y ser más activo", ha opinado.

La edil, asimismo, ha asegurado que cualquier proyecto empresarial que se ejecute en la ciudad supone pago de licencias e impuestos que revierten directamente en la "caja municipal", y también representa empleos que se asientan en Gijón, un objetivo que "se supone defienden Moriyón y su Equipo de Gobierno", ha recalcado.

En este sentido, se ha preguntado cuáles han sido los planteamientos realizados por la alcaldesa de la ciudad en el Consejo de Administración, "porque no se le conoce intervención alguna al respecto", ha asegurado.

Asimismo, ha añadido que el Estado debe cambiar su actitud con la Zalia, a lo que ha recordado que el PSOE presentó la semana pasada en el Congreso una proposición en la que se insta al Gobierno central a implicarse en el desarrollo de esta "en proporción a la participación de las autoridades portuarias en su accionariado, asumiendo sus compromisos".

Igualmente, el PSOE insta al Gobierno estatal a impulsar activamente la estación intermodal de mercancías en la Zalia, que considera "una actuación singular en la que debería implicarse el Grupo Fomento a efectos de promoción y en su caso financiación".

Pineda, además, ha considerado "muy positivos" los acuerdos alcanzados para garantizar la financiación de la empresa, ya que "muestran la confianza de los bancos en el proyecto y su disposición para aportar nuevos recursos sin pedir mayores garantías a cambio", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento