Un total de 86 estudiantes reciben certificados del programa Samsung-UMA Tech Institute

  • La Universidad de Málaga y Samsung han entregado este miércoles los certificados de aprovechamiento a los 86 alumnos que han participado en 2016 en el programa Samsung Tech Institute, incluido dentro de la actividad de ciudadanía corporativa de la compañía e impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Estudiantes reciben certificados Samsung UMA Tech Institute
Estudiantes reciben certificados Samsung UMA Tech Institute
EUROPA PRESS/UMA
Estudiantes reciben certificados Samsung UMA Tech Institute

Este programa está dirigido a jóvenes en búsqueda de empleo de entre 18 y 25 años, a los que se facilita su inserción laboral mediante la formación tecnológica avanzada para las nuevas profesiones digitales.

Así, han explicado que en torno al 45 por ciento de los jóvenes que han asistido a los cursos de Samsung Tech Institute en la UMA desde que se inició el proyecto, un total de 159 alumnos, ha encontrado trabajo tras su paso por el programa.

El acto ha sido presidido por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, que ha estado acompañado por, entre otros, el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía y delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el director de Relaciones Institucionales de Samsung Tech Institute, Francisco Hortigüela; el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz, y Ernesto Pimentel, director de la ETS de Informática y coordinador del curso.

Samsung inauguró el noviembre de 2014 la primera sede en Andalucía de su programa Samsung Tech Institute, en colaboración con la Universidad de Málaga y su proyecto de Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, como muestra de su compromiso con la formación para el empleo y el fomento de las nuevas profesiones digitales.

Desde entonces, han recordado, se han celebrado en la UMA seis ediciones del curso sobre 'Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos Android' y dos ediciones del curso sobre 'Desarrollo de Aplicaciones para Internet de las cosas'.

El director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung de Samsung España, Francisco Hortigüela, ha afirmado que "el proyecto Samsung Tech Institute en España forma parte de una extensa red europea y global de Academias Digitales e Institutos Tecnológicos, impulsada a través de diferentes colaboraciones de Samsung con centros de gran prestigio como la Universidad de Málaga, que comparten el objetivo de crear nuevas oportunidades para los jóvenes en búsqueda de empleo gracias al refuerzo de sus competencias digitales".

FORMACIÓN

Por otro lado, han explicado que Samsung Tech Institute ofrece a los jóvenes una formación tecnológica especializada y adaptada a las necesidades reales de las empresas.

Esta iniciativa forma parte de la Gran Coalición para el Empleo Digital de la Comisión Europea, en cuyo contexto al finalizar 2016 Samsung habrá cumplido su compromiso de apoyar a 400.000 jóvenes europeos tres años antes de lo esperado.

Así, los cursos que se han impartido en la UMA a lo largo de 2016 se han centrado en el desarrollo de aplicaciones para Android y para el Internet de las Cosas (IoT), dos áreas de rápido crecimiento y proyección profesional.

Samsung y la Universidad de Málaga firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de ciudadanía corporativa Samsung Tech Institute en noviembre de 2014, sumándose a la colaboración que ya mantenía Samsung con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Gracias a este convenio, los 159 alumnos que han pasado por el Aula Samsung UMA-Tech Institute en las instalaciones del Edificio Green Ray han recibido formación tecnológica avanzada y orientada al mercado laboral actual.

Los alumnos, procedentes tanto de la Universidad como de Formación Profesional, obtienen el certificado de asistencia o aprovechamiento tras finalizar con éxito el curso y pueden entregar su currículo actualizado para distribuirlo a las empresas interesadas a través del programa. Del total de alumnos de las primeras ediciones de Samsung Tech Institute en la UMA, alrededor del 45 por ciento ha entrado en procesos de selección o ha encontrado empleo; un 49 por ciento continúa con sus estudios y un nueve por ciento sigue en búsqueda activa de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento