Lluvias, inundaciones, temporal, ramblas
Lluvias, inundaciones, temporal, ramblas AYUNTAMIENTO DE BENIEL

El Ayuntamiento

ha elaborado un informe inicial en el que se han cifrado los daños en más de un 1,3 millones de euros, pero aún quedan por determinar los deterioros más graves, que se los ha llevado la zona de la huerta, que aún se desconocen por la dificultad de acceder a ellos.

Acompañada del consejero de Fomento, Pedro Rivera, han visitado la localidad y el punto del municipio que más afectado se ha visto por las inundaciones.

Morales ha lamentado que "agricultores y vecinos han perdido cosechas y cuentan con importantes daños materiales". Por este motivo, ha asegurado que luchará para que la huerta de Beniel "sea declarada zona de siniestralidad y los agricultores y habitantes de esa zona recuperen las pérdidas".

Por otro lado, fuentes municipales han explicado que una de las causas por las que Beniel ha sufrido un "duro revés" ha sido la Rambla de Tabala. Morales ha recordado que "la reivindicación para la construcción de la Presa Tabala coge más fuerza ahora que nunca, y es importante que el Gobierno regional y central tomen conciencia de esta situación para que hagan caso a esta petición, que en situación de inundaciones salvaría vidas".

El informe inicial que refleja los daños estimados ya se ha remitido a la Delegación del Gobierno.

En la zona de la Huerta, la que reivindica el Ayuntamiento para que se declare de especial siniestralidad, no se ha podido acceder por el difícil acceso, por lo que no se han podido cuantificar las pérdidas exactas.

Cuando se conozcan todos los daños se enviará la ampliación de este informe a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Agricultura.

Consulta aquí más noticias de Murcia.