Asimismo, tal y como se incluye en el orden del día, la propuesta de los dos grupos de la oposición incluye la reprobación pública de la gestión del concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel González Bauza (PCSSP).

La petición fue registrada por PSOE y Ciudadanos a raíz de diferentes informaciones referentes a una denuncia por presuntas irregularidades interpuesta ante la Fiscalía por varios trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza.

El gobierno local (PCSSP y GCC) indicó en su día que no tiene "nada que temer" en relación a dicha sesión plenaria, asegurando que no se opondría a que se abran comisiones de seguimiento sobre el servicio de limpieza de la ciudad porque no tiene "nada que ocultar".

En cualquier caso, advertía a la oposición de que lo que encontrará es "una cita con los tribunales" si lo que se "esconde" tras la comisión de seguimiento y el Pleno extraordinario es "una acusación hacia el concejal de limpieza, Manuel González Bauza, sin ningún tipo de pruebas para hacerle un juicio sumario".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.