Congreso de los Diputados apoya el 525 aniversario.
Congreso de los Diputados apoya el 525 aniversario. EUROPA PRESS/PP

Al respecto, el diputado nacional del PP y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha precisado en un comunicado que es "muy positivo que un acontecimiento tan importante para Huelva cuente con el apoyo y el respaldo de las más altas instituciones legislativas del Estado y se reconozca así el protagonismo de los Lugares Colombinos como puntos de encuentro entre dos culturas".

Romero ha hecho hincapié en "el impulso decisivo" de la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, para la aprobación de esta declaración en la que se ha puesto de acuerdo a todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados. Para Romero, Báñez ha jugado, "como ministra onubense que es, un papel fundamental en este acuerdo". Del mismo modo, también ha agradecido a todos los grupos políticos el "consenso" alcanzado.

Asimismo, ha recalcado que "2017 es un año muy importante para los Lugares Colombinos" y ha recordado que con motivo de la conmemoración en 2017 de aquel encuentro y de haber cumplido las Cumbres Iberoamericanas su XXV aniversario, la Diputación de Huelva, en colaboración con las administraciones autonómicas y estatal, se llevará a cabo una extensa programación de actividades denominada Huelva 525 Aniversario Encuentro de Dos Mundos.

A este programa se ha sumado ya la Secretaría General Iberoamericana (Segib), así como las representaciones de distintos países iberoamericanos, que reconocen a La Rábida un valor estratégico en la construcción de nuestra comunidad iberoamericana de naciones.

Por todo ello, el diputado nacional del PP y alcalde de Palos de la Frontera ha subrayado la importancia de que el Congreso de los Diputados haya manifestado su apoyo a las actividades y haya declarado el interés que tendrán para la comunidad internacional y, particularmente la iberoamericana.

Esta declaración también anima a las distintas instituciones, administraciones y sociedad civil a su participación en esta conmemoración y en el fomento de las relaciones recíprocas, que a través de la interculturalidad, estrechen los lazos entre los pueblos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.