Exposición 'Index Beulas'  en el CDAN de Huesca
Exposición 'Index Beulas' en el CDAN de Huesca CEDIDA

Esta muestra reúne 60 piezas entre óleos, esculturas, dibujos, grabados, libros y vídeos, que van del siglo XV hasta el año 2016. El CDAN las ha agrupado con un criterio amplio, diverso y heterodoxo en diez categorías denominadas Figura, Gitano-na, Campo, Goay, Paisaje, Cruz, Tauromaquia, Primitivo, Abstracción y Religión.

El director del centro, Juan Guardiola, ha dicho que "hemos querido mostrar una selección de las obras del legado Beulas-Sarrate que acoge el CDAN y hemos procedido a hacer una selección basada en los gustos estéticos de José Beulas".

Además, el centro ha producido por primera vez una obra en vídeo que se incluye en esta exposición, en la que se conocen las palabras, los objetos, los animales y las plantas que rodean a diario a José Beulas en su residencia.

VOLVER A LAS RAÍCES

El CDAN pretende volver a las raíces en este nueva etapa, a su conexión con la naturaleza y el paisaje, como ha manifestado Guardiola. "La idea es poder trabajar con ejes temáticos a partir de ahora" y "en principio nos gustaría trabajar cuatro temas al año y serían cuatro sesiones expositivas", han manifestado.

Actualmente, el CDAN tiene programadas otras tres actividades en sus salas. Así, hasta el 26 de febrero, se puede visitar una exposición que reúne una selección de materiales procedentes del archivo y obra C.A.D.A. (Colectivo Acciones de Arte) adquiridos por el Museo Reina Sofía de Madrid. También hasta el 26 de febrero se puede disfrutar de la colección en contexto Amazonia. Además, se proyecta 'Visiones del Desierto'.

Consulta aquí más noticias de Huesca.