El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo ha anulado la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento de Oviedo para la incorporación de 13 funcionarios interinos en la categoría de auxiliares administrativos para la sección de recaudación en el Consistorio ovetense.

El juez destaca que la creación de plazas dejando de lado todos los límites fijados en las normas sobre reposición de efectivos implicaría un fraude de ley a lo así establecido en la norma, haciendo uso de dicha posibilidad (nombramiento de funcionario interino al amparo de la regla del número dos del citado artículo) para una finalidad distinta de lo allí establecido, que no es la

A la vista de estas sentencias, según el concejal edil, el Ayuntamiento "no puede contratar nuevo personal, y tampoco cuenta con estructura para realizar de manera minimamente eficaz este servicio, como reconoce la tesorera municipal en un informe del año pasado".

Para Zaragoza, las palabras de ayer del alcalde anunciando una futura contratación urgente de personal para llevar el servicio, que parece que es necesaria para asumir el 85% de la recaudación, dado que el Ente solo asume un 15%, "son un sueño irrealizable, la crónica de un nuevo varapalo judicial anunciado que al final van a pagar todos los ovetenses".

Y además, añade el concejal de Ciudadanos, "se permite hoy el lujo el alcalde de hacer bromas asegurando que sería mas fácil adivinar el Gordo de Navidad que el futuro de la recaudación en Oviedo. Creemos que el tema es suficientemente serio como para tomarse a risa sentencias que le están diciendo que ha cometido fraude de ley", apunta.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos consideran que las consecuencias para el ciudadano son que la plantilla actual del Ayuntamiento no va a poder recaudar los impuestos del año que viene de manera correcta, ya que no hay personal ni se va a poder contratar.

Ciudadanos vuelve a reiterar, por tanto, que la única solución es optar por la prorroga por un año mas como mal menor y que se aproveche ese año para devolver la gestión de tributos al Ayuntamiento "de manera ordenada y cumpliendo la legalidad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.