Carmen Montón anima a donar sangre
Carmen Montón anima a donar sangre GVA

La titular de Sanidad ha informado de estas cifras en la presentación de la campaña especial de donación 'Regala Vida en Navidad', que durante las fiestas navideñas realiza este departamento a través del Centro de Transfusión, con la participación, como patrocinadoras, de algunas empresas de la provincia de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, en estas fechas, toda persona que done sangre en la sala del Centro de Transfusión recibirá como agradecimiento un obsequio de los patrocinadores. La campaña se inicia este miércoles y se alargará hasta acabar existencias.

Carmen Montón también ha agradecido la "solidaridad" de las personas que se han sumado este año a este acto altruista, en concreto, este año han sido 21.669 donantes. Por tanto a la base de 600.000 donantes se añadirán nuevos voluntarios con los que se podrá contar en el futuro.

"Gracias a la voluntad de estos donantes, los hospitales han podido atender sin dificultad tanto los concentrados de hematíes como las plaquetas y el plasma necesarios para atender las necesidades de los pacientes", ha resaltado la responsable sanitaria.

Esta campaña navideña se viene celebrando anualmente y siempre ha obtenido excelentes resultados ya que el número de voluntarios que se acerca a realizar su donación suele doblar la cifra habitual.

Se trata de una iniciativa que premia al donante por la generosidad mostrada durante todo un año, y da ejemplo y anima a toda la sociedad valenciana a colaborar con su donación.

Con esta campaña navideña también se pretende mantener un buen número de donaciones durante el complicado mes de diciembre, además de conseguir fidelizar, agradecer y atraer nuevos donantes.

La forma de participar en esta campaña es acercarse a la sala de donación del Centro de Transfusión de la Avenida del Cid, junto al Hospital General de Valencia, o al autobanco de Aqua Multiespacio los días señalados y efectuar la donación de sangre.

El horario de la sala del Centro de Transfusión es de 8.30 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8.30 a 14.00 horas. Este año los días 24 y 31 la sala del Centro de Transfusión también permanecerá abierta de 8.30 a 14.00 horas para todo aquel que desee acercarse a 'Regalar vida por Navidad'.

Para cualquier otra consulta pueden consultar en la página web clicar aquí

Como en anteriores ocasiones, diversas empresas han querido colaborar con un obsequio a los voluntarios que se acerquen a realizar su donación.

Así la chocolatera Natra colabora con 250 kilos de chocolate; CinesABC con descuentos para el cine y palomitas gratis; Aqua Multiespacio ofrecerá a los donantes que acudan al autobanco, situado frente al Centro comercial, los días 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, invitaciones a la pista de patinaje y descuentos de cine y sorteo de invitaciones a sus salas de cine; y Metrovalencia ofrecerá dos viajes gratuitos de metro.

Por su parte, Falomir, un centenar de juguetes; Bioparc aporta invitaciones para visitar el parque y por primera vez la empresa Safta, dedicada a la producción de material escolar, se puso en contacto con el Centro de Transfusión para colaborar entregando estuches en gesto de agradecimiento a los voluntarios.

MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE

Asimismo, la consellera ha asistido al maratón de donación de sangre organizado por el Centro de Transfusión y la Cadena Ser, que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento desde las 9.30 y hasta las 21.00 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia, con la emisión en directo del programa 'Hoy por hoy Locos por Valencia'.

Montón ha resaltado que "campañas extraordinarias como ésta, animan a la sociedad valenciana a donar, a la vez que sensibilizan sobre la importancia vital de la sangre y sus derivados para las personas que estas navidades lo necesiten".

En la Comunitat se necesitan más de 700 donaciones de sangre al día, y aproximadamente cada tres segundos alguien necesita un derivado de la sangre. El objetivo del Centro de Transfusión es lograr estas unidades diarias ineludibles para cubrir las necesidades de los hospitales y más en estas fechas, ya que "la atención a los pacientes no entiende de vacaciones y hay que continuar trabajando por ellos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.