Salud recupera gerentes diferenciados en los dos hospitales y nombra a José Antonio Medina en el Clínico

  • La Consejería de Salud ha decidido recuperar la figura de gerentes diferenciados en los dos hospitales malagueños, como son el Hospital Regional y el Virgen de la Victoria. Así, ha nombrado a José Antonio Medina Carmona como nuevo director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, mientras que Emiliano Nuevo, que hasta ahora tenía el cargo de director gerente de ambos centros, pasará a serlo solo del Regional.
José Antonio Medina, nuevo gerente del Clínico de Málaga.
José Antonio Medina, nuevo gerente del Clínico de Málaga.
EUROPA PRESS/JUNTA
José Antonio Medina, nuevo gerente del Clínico de Málaga.

Así, tras cuatro años se vuelve de nuevo a contar con dos directores gerentes, uno para el Hospital Regional de Málaga y otro para el Virgen de la Victoria.

Este nuevo nombramiento, según ha informado la Junta a través de un comunicado, se produce "tras el intenso trabajo de coordinación que se ha desarrollado por la gerencia compartida para impulsar las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria en los últimos cuatro años" y que permite ahora nombrar un director gerente para cada centro para seguir dirigiendo dicho trabajo y "hacer más ágil la gestión de ambos hospitales". Además, desde la Junta han señalado que "el volumen de actividad y la población así lo aconsejan".

Precisamente, también se decidió este pasado martes recuperar la figura de gerentes diferenciados en los dos hospitales de Sevilla, Virgen del Rocío y Virgen Macarena, fruto del compromiso asumido por la administración autonómica de "poner en punto muerto" las fusiones hospitalarias en toda Andalucía tras las movilizaciones contra esta medida en diferentes puntos de la comunidad, y con especial incidencia en Granada.

En concreto, Salud ha nombrado como nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena a Mariano Marín Patón, especialista en Cardiología y actual subdirector gerente de este centro sevillano, y pone fin de este modo a la gerencia compartida durante los últimos cuatro años para impulsar las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

Según explicó el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, la recuperación de gerentes diferenciados en los dos hospitales sevillanos responde a la decisión adoptada "en los últimos tiempos" de "poner en punto muerto las fusiones hospitalarias y que se continúe trabajando en la línea que desean los ciudadanos de todas las partes de Andalucía".

JOSÉ ANTONIO MEDINA

El nuevo gerente del Hospital Virgen de la Victoria es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y es especialista en Oncología Radioterápica. Finalizó su especialidad en 1995 y desde entonces ha trabajado como oncólogo radioterápico hasta que en 2008, pasó a ser jefe de este servicio en el centro malagueño. Además, desde 2009 hasta ahora, también ha realizado tareas de apoyo de la Dirección Médica en este hospital.

Medina Carmona, además, según ha informado la Junta a través de un comunicado, está acreditado como Experto por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y cuenta con el diploma universitario de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Fundación Gaspar Casal (Universidad Pompeu Fabra).

Asimismo, ha sido coordinador de cursos de la Escuela Andaluza de Salud Pública sobre Unidades de Gestión Clínica, presidente del Grupo Español de Oncología Radioterápica en el cáncer de cabeza y cuello y es miembro de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica y de la Sociedad Andaluza de Cancerología.

El nuevo gerente cuenta con un premio por su modelo organizativo de un servicio de oncología y con el III Premio de investigación sobre prevención del Cáncer, otorgado por la Asociación Española contra el Cáncer. También ha participado en la publicación de 35 artículos originales en revistas científicas con factor de impacto y en diferentes ensayos clínicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento