Sofocan el incendio de una nave agrícola en Casa Pastores que contenía 1.000 litros de productos inflamables

  • Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han sofocado un incendio que se inició por causas desconocidas sobre las 10.00 horas de este miércoles en una nave agrícola de la zona de Casa Pastores que contenía en su interior más de 1.000 litros de gasoil, herbicidas y otros productos agrícolas potencialmente inflamables.
Incendio en una nave agrícola en Casa Pastores
Incendio en una nave agrícola en Casa Pastores
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

En ese sentido, al lugar se desplazaron cinco operarios, un cabo y el sargento del Parque de Bomberos de Arinaga, además de un refuerzo de dos bomberos proveniente del Parque de Telde, Policía Local de Santa Lucía y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario en servicio preventivo.

Según informa el Cabildo grancanario, para sofocar el fuego fueron necesarios cerca de 20.000 litros de agua, tres camiones y un vehículo ligero del Consorcio de Emergencias.

EVACUADAS VARIAS VIVIENDAS

Durante el siniestro, los servicios de emergencia ordenaron la evacuación de varias de las viviendas que se encontraban próximas al incendio, que se vieron afectadas por el humo.

Por su parte, quedó calcinado un vehículo que se encontraba estacionado en el interior, así como la práctica totalidad de la nave industrial en la que se produjo el fuego.

A mediodía de este miércoles, los servicios de extinción procedían a la retirada del vehículo y precintaban la nave industrial, que ha quedado bajo vigilancia de la Policía Local de Santa Lucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento