Espadas prevé una reunión con la Delegación del Gobierno y la Junta para una "acción coordinada" en seguridad

  • Ante el oficio de la Comisaría General de Seguridad de la Policía Nacional que urge a celebrar reuniones urgentes de las juntas locales de seguridad para tratar "medidas de protección física que impidan ataques similares" a los de Niza o Berlín, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha defendido la "permanente coordinación" de las administraciones en materia de seguridad, confirmando que, en efecto, el Consistorio prevé reunirse con la Delegación del Gobierno central en Andalucía y la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha lanzado una "llamada a la calma y a la tranquilidad", defendiendo la "permanente coordinación" de las administraciones en materia de seguridad.

"Se determinará lo antes posible una reunión entre la Delegación del Gobierno central en Andalucía, la Subdelegación -órganos de los que dependen la Policía Nacional y la Guardia Civil-, el Ayuntamiento y la Junta", ha dicho Espadas, toda vez que fuentes municipales han señalado a Europa Press que dicho encuentro habría de ser celebrado este mismo jueves.

En tal encuentro, en cualquier caso, las administraciones determinarán su "acción coordinada" en materia de seguridad, con una "voz única". Además, Espadas ha recordado que determinados "niveles de protección" implican "molestias e inconvenientes en aras de la seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento